LIBROS, PAYASOS Y CALAVERAS

Publicado el: sábado, 23 de abril de 2011 por Carlos Núñez con las Etiquetas: , , ,
4

Como la mayoría de vosotros sabeis, hoy es la Fiesta de Sant Jordi, donde la tradición hace que nos regalemos rosas y libros.

Y en completa relación con los libros se encuentran los bibliotecarios y todas sus acepciones, bien pues tal y como os prometimos ayer de eso tratará el tema de hoy.


Y es que hace tan solo una semana fue cuando desde la BVSSPA nos dieron la oportunidad de dar la nota en el evento para bibliotecarios sanitarios en españa, BIBLIOSALUD2011.

Fue la oportunidad de conocer a una categoría profesional, que para nosotros era una autentica desconocida. Pudimos comprobar la seriedad y el gran interés con que se toman su labor, y el gran esfuerzo que están realizando por adaptarse a los nuevos tiempos y la nuevas realidades que envuelven el mundo de la información en los tiempos actuales a traves de las comunicaciones que se presentaron, además de la gran actividad social que se generó en la red.

Aunque como en todos lados hay quienes aún son muy reticentes y quienes incluso se sintieron incómodos cuando intentamos acercarle esto del 2.0 tal y como nos ilustró @monicamoro en su mira que bé, con el post "Anda que miedo, se me acerca el 2.0", no te puedes perder los comentarios.

Compartimos unas jornadas con gente muy interesante como @jserranom, @bibliovirtual, @didacm @bibliotecaaxarq y el resto de la pandilla calaveras.

Y no recuerdo si fue Jordi o su alter ego el que nos dió una de las claves de la jornada, dándonos la visión de desorientación y futuro incierto al que se enfrenta la profesión en estos momentos, con la frase "el que no sabe lo que quiere, no entiende lo que encuentra", así como el testimonio que amablemente nos cedió nuestro querido Didac.


Pero sobretodo nos llamó la atención la arriesgada apuesta que hacía la organización al meternos en una mesa o salita, del más alto nivel en esto de la e-salud en España, junto a @manyez, @luisluque y la gran @monicamoro. No nos sentimos identificados con tan magníficos oradores, y sin embargo intentamos estar a la altura trasmitiendo lo que sabemos y dándo nuestra nota de humor que rompiera con la monotonía y el tedio que reinaba en la sala.

A continuación os dejamos la presentación y algunas imágenes que recuerden el momento.


Espero que las disfruteis y nos dejeis vuestras impresiones.


Feliz Día de Sant Jordi!!


Reedición 26/4/2011

Pinchando aquí puedes disfrutar del video de la 3ª sesión de debate de Bibliosalud2011


Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Para nosotros fue un placer contar con vuesta intervención.

    No me cabe duda de que estuvisteis a la altura. Más allá de la puesta en escena, a veces la broma es la mejor forma de poner sobre la mesa temas que a veces la fascinación por la tecnología nos hace olvidar: los cambios en el liderazgo, el poder del grupo, la innovación...

    En realiadad fue una apuesta segura de la que no me cabe duda que provocó el efecto deseado: hacer reflexionar.

    Espero volver a coincidir con vosotros, un abrazo.

Responder
  1. Gracias una vez más por darnos la posibilidad de expresarnos y poder mostrar lo que somos y lo que queremos. Ha sido un placer compartir con todos vosotros estos días y todo un honor haber sido conducido en el debate por alguien que se enrrolla como tú!

    Un abrazo y hasta pronto!!

Responder
  1. Pues yo que lo vi desde la barrera os digo que estuvo genial y que Didac es un moderador como la copa de un pino. Fue curioso escuchar, por primera vez en tres días, risas en el auditorio, hacía falta. Ya sabeis que es mi premisa, aprende pero que sea divirtiéndote. Sois los mejores, un abrazo.

Responder
  1. Didac says:

    Olga muchas gracias por la parte que me toca. Te dejo una frase de una bibliotecaria que también hace formación, Felicidad Campal "Para dar clase se necesitas 6 sentidos, los 5 + el sentido del humor"

    Un abrazo

Responder

Déjanos tu opinión...

AQUÍ LEEMOS TAMBIÉN A...